Spot
Qui enim cantat laudem, non solum laudat, sed etiam hilariter laudat; qui cantat laudem, non solum cantat, sed et amat eum quem cantat. In laude confitentis est praedicatio, in cantico amantis affectio...
San Agustín
En la ciudad de Cuenca, la Comunidad Salesiana mantiene el espíritu de enseñanza de las artes musicales, el cual se ha materializado en los diversos conjuntos de gran trascendencia a niveles interinstitucionales, locales y nacionales. Uno de ellos es el grupo "Tigres" cuyas tutorías dirigidas por importantes y expertos maestros, les ha permitido ejecutar con experticia, los más variados instrumentos melódicos, perfeccionar la técnica vocal para el canto y dominar la técnica escénica ante el público.
________________________________________
Los Salesianos son originarios de Italia. La congregación religiosa fue fundada a mediados del siglo XIX por San Juan Bosco, quien consideró el nombre de San Francisco de Sales para identificar su ideología humanística-religiosa. La comunidad Salesiana desarrolla valores de servicio a la población más humilde. Un pensamiento altruista que se irradió a toda Europa y América Latina.
El ideal de San Juan Bosco se materializó en las obras de carácter pedagógico, impartidas a la juventud con los primeros talleres prácticos como la enseñanza de artesanías, luego se incorpora la enseñanza de las ciencias como las matemáticas y de las artes como la música. Un concepto que, hasta nuestros días, permanece estribada en las instituciones educativas con sedes en una gran parte de los países del mundo.
El caso del grupo musical "Tigres" ha participado en diversas presentaciones, al igual que en la grabación de discos y videoclips que, sin duda, son un aliciente para continuar en el camino de las melodías que enaltecen el espíritu.
Autor: Kino Ben Al Kázar
- Detalles
- Categoría: Spot
- Visto: 1110